Durante abril de 2022 se registraron 2,547 homicidios dolosos en México, de modo que se convirtió en el segundo mes más violento del año, con un promedio de 84.9 asesinatos por día o 3.5 muertes violentas cada hora.

De acuerdo a las cifras oficiales del gobierno, se informó que en enero de 2022 se contabilizaron 2,436 homicidios dolosos; en febrero, 2,261 casos; y en marzo de este año se computaron 2,651 homicidios.

Pese al trágico número, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que abril de 2022 es el abril con menos homicidios dolosos desde 2018, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que, “El homicidio doloso disminuye 17.1 por ciento. Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años en comparación con el máximo histórico”.

La secretaria de Seguridad también señaló que Michoacán, Guanajuato, Edomex, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos del país.

Además, en uno decada tres de los municipios más violentos de país subieron los homicidios dolosos. Entre estos se encuentran: Zamora, Michoacán; Celaya, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mexicali, Baja California, y Monterrey, Nuevo León.

En materia de feminicidio, este delito presentó un incremento de 9%, al pasar de 75 en marzo a 82 en abril.

Cabe destacar que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tres años, suman más de 121,000 homicidios, mientras que en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto sumaron 156,066 y con Felipe Calderón llegó a la cifra de 120,463 en su años, cifra que la actual administración ya superó..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí