En respuesta a la negativa del Comité del Paro Nacional a instalar una mesa Técnica de diálogo con el Gobierno, el comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, aseguró que están dispuestos a adelantar una reunión de negociación para avanzar en los temas de la agenda.

Esto supone un avance, pues Ceballos utiliza el término “negociación”, que tanto había sido pedido por el Comité del Paro; el cual había rechazado los diálogos y acuerdos a los que el Gobierno había planteado discutir en la mesa técnica.

De igual forma reiteró el llamado a proteger la vida de las personas que se estaban manifestando en las calles y a denunciar las violaciones contra los derechos humanos que se comentan en medio de las jornadas de protestas que se esperan adelantar el próximo 12 de mayo.

Respecto a los múltiples bloqueos en las vías del país, Ceballos intentó apelar para que se puedan levantar ya que están impidiendo el acceso a los alimentos y medicamentos que las personas en distintas comunidades puedan estar necesitando.

El Comité Nacional del Paro aseguró que el paro continuará este próximo 12 de mayo en el que se busca incrementar la protesta pacífica y con un enfoque de solidaridad con las víctimas mortales en Cali y otras ciudades del país donde se han presentado muertes en el marco de las movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí