© 10tampabay.com Captura de pantalla 2021-09-20 a las 22.10.22 a.m.png

La policía ha sacado a los padres de Brian Laundrie de su casa en Florida y ha declarado la propiedad como una «escena del crimen».

Un convoy de cinco vehículos llegó a la calle donde se encuentra la casa de Laundrie en North Port alrededor de las 09:45 horas del lunes y acordonó el área.

Momentos después, llegaron agentes del FBI para ejecutar la orden y se les pudo escuchar diciendo «orden de registro» y «estás en una escena del crimen».

En un tuit, el FBI dijo que estaba «ejecutando hoy una orden de registro autorizada por el tribunal en la residencia de Laundrie en North Port, Florida, relevante para la investigación de Gabrielle ‘Gabby’ Petito».

«No se pueden proporcionar más detalles ya que esta es una investigación activa y en curso», dijo la agencia.

Se podía ver al padre de Brian Laundrie, Christopher, siendo sacado de la casa por agentes del FBI.

Él y Roberta Laundrie estaban detenidos en una camioneta de la policía estacionada en la entrada mientras los oficiales realizaban el cateo.

Laundrie, de 23 años, fue nombrado persona de interés por la desaparición de su novia Gabby Petito, de 22 años, cuyos restos fueron encontrados en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming el domingo.

Petito fue vista con vida por última vez el 24 de agosto y sus padres hablaron con ella por última vez al día siguiente.

El lunes temprano, las autoridades suspendieron la búsqueda de Laundrie en la reserva de Florida, adonde se cree que huyó la semana pasada.

La policía de North Port aseguró que no tiene planes de llevar a cabo una búsqueda importante en la Reserva Carlton, cerca de la casa de sus padres nuevamente, ya que han «agotado todas las vías» ahí, informó Fox News.

«En este momento, creemos que hemos agotado todas las vías en la búsqueda ahí», declaró el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

«Las fuerzas del orden continúan buscando a Brian Laundrie».

La policía había enfrentado críticas por no poner a Laundrie bajo vigilancia.

Laundrie regresó a su casa el 1 de septiembre y se negó a cooperar con las autoridades en la búsqueda de su novia desaparecida.

No lo han visto desde que dejó la casa de sus padres hace seis días.

Según los informes, un abogado de la familia Laundrie dijo a ABC7 que él mencionó que iba a hacer una caminata en la cercana Reserva Carlton y que no regresó a la casa de sus padres, que él y Petito habían compartido juntos.

Cuando fueron a buscarlo el miércoles, su familia solo encontró su vehículo estacionado junto a la reserva, que se extiende por más de 24.000 acres (97.1 kilómetros cuadrados) y está ubicada justo al norte de la casa de sus padres.

Steven Bertolino, el abogado de Laundrie, dijo que la policía había puesto una nota en el vehículo pidiendo que fuera retirado, y se dice que la familia lo dejó hasta el jueves, en caso de que regresara.

El domingo, los investigadores anunciaron que habían encontrado un cuerpo «compatible» con el de Petito, ocho días después de que se denunciara su desaparición el 11 de septiembre y después de que inició una búsqueda policial a nivel nacional.

El lugar donde se encontró el cuerpo no estaba lejos de donde dos transeúntes filmaron una camioneta perteneciente a Petito y a Laundrie, a lo largo de un camino de tierra cerca de Spread Creek, Wyoming, el 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí