LA NUEVA variante del COVID-19 que ha surgido del Reino Unido, probablemente, se encuentra en más estados de Estados Unidos de lo que se conoce actualmente, dijo Anthony Fauci a Newsweek.

La variante, conocida como B.1.1.7, apareció por primera vez en Colorado la semana pasada y desde entonces se ha identificado en California, Florida, Nueva York y Georgia. 

Se cree que B.1.1.7 es el culpable del aumento en los casos de COVID-19 en el Reino Unido, ya que se dice que es más infecciosa que las otras formas del virus, sin embargo, no parece enfermar con mayor gravedad a las personas.

Fauci, uno de los principales inmunólogos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a Newsweek el martes que estaría “muy sorprendido” si la variante del Reino Unido no estuviera en “varios estados más” y “más extendida en los Estados Unidos que lo que nosotros hemos detectado”.

Además, recordó un pronóstico que hizo cuando la cepa del Reino Unido aún no se había reportado en Estados Unidos, “estoy seguro de que está aquí, pero todavía no lo hemos detectado. Y creo que está bastante claro que si está en lugares como California, Nueva York y Colorado … que muy pronto será en varios estados más “.

Una nueva variante de un virus surge cuando recopila nuevas mutaciones importantes. El término “mutación” suena alarmante, pero estos cambios genéticos surgen normalmente como parte del ciclo de vida de los virus. Se han producido miles de mutaciones de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, a veces las mutaciones pueden afectar la forma en que actúa el virus, como la variante del Reino Unido, así como la de Sudáfrica que no se ha detectado en Estados Unidos aunque el doctor Fauci cree que sí está presente.

Fauci dijo que la variante del Reino Unido “claramente está afectando la función del virus” al permitir que se propague más fácilmente entre las personas.

“Nos lo tomamos muy en serio porque si tienes una mayor transmisibilidad, tendrás más casos. Cuando tienes más casos, tienes más hospitalizaciones y cuando tienes más hospitalizaciones, finalmente terminas teniendo más muertes”.

Cuando se le preguntó si espera que los casos en Estados Unidos aumenten como lo han hecho en el Reino Unido gracias a la variante, Fauci dijo que ya estaban aumentando y destacó el hecho de que el país a menudo rompe récords de muertes, hospitalizaciones y casos.

“Tenemos nuestros propios problemas con el aumento de casos”, dijo. “No creo que la [variante] de la mutación del Reino Unido haya sido responsable del aumento considerable de casos en los Estados Unidos, porque la variante del Reino Unido está aquí, pero no es la cepa dominante en los Estados Unidos. Pero incluso con eso al no ser la cepa dominante, todavía tenemos una curva muy pronunciada de casos en nuestro país “.

Fauci dijo que las personas deben seguir las mismas medidas de salud pública que se han recomendado durante la pandemia para protegerse de las nuevas variantes. Estos incluyen usar un cubrebocas, mantener la distancia física con otras personas y lavarse las manos con frecuencia. N

—∞—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí