© (aP) (aP)

La cadena hotelera Marriott anunció que pagará a sus empleados en EEUU y Canadá a cambio de que se vacunen contra el COVID-19.

La compensación de Marriott a sus empleados a cambio de que se vacunen y reciban información sobre este procedimiento es el equivalente a cuatro horas de salario, informó la cadena internacional de hoteles en un comunicado.

Marriott también informó de que dará a sus trabajadores el tiempo necesario para vacunarse sin que se les descuente del salario.

«La salud y la seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad. Nuestro Programa de Atención de Vacunación pretende eliminar los obstáculos para vacunarse para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos», dijo en la nota el director de recursos humanos de Marriott, David Rodríguez.

«Aunque la compañía recomienda encarecidamente que sus empleados se vacunen, la vacunación no es obligatoria», agregó.

Marriott expresó su esperanza de que, según la campaña de inmunización se extienda, la industria del turismo, los viajes y los hoteles se recupere de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

«A medida que las vacunas estén disponibles más ampliamente, habrá un entorno más seguro para todos y creemos que la confianza del consumidor para viajar nuevamente aumentará significativamente y ayudará a la recuperación del sector de viajes y turismo», aseguró Rodríguez.

Cada vez hay más estadounidenses a favor de vacunarse contra el coronavirus lo antes posible, pero sigue habiendo cierta renuencia a hacerlo, sobre todo entre los votantes republicanos.

Una encuesta nacional de Yahoo News/YouGov publicada la semana pasada indicó que el 60% de los adultos estadounidenses planean vacunarse o ya lo han hecho, frente a un 45 % en otoño pasado.

Ahora el apoyo a la vacunación entre los demócratas es del 78 %, frente a un 47 % de los republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí