El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, por lo que los contribuyentes pueden recibir un pago de 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y cada contribuyente o pareja son elegibles a un pago de 1,400 dólares por cada dependiente.

Según la última actualización del IRS, desde el 12 de marzo que se aprobó el American Rescue Planse han emitido más de 169 millones de pagos, con un valor total de 395 mil millones de dólares, pero ¿cuándo recibirán el pago los contribuyentes faltantes?

Tercer cheque de estímulo: posible fechas de entrega | Hoy, 22 de junio

El IRS emite un nuevo lote de pagos cada semana, por lo que si eres de los contribuyentes que aún están esperando el tercer cheque, éste podría llegarte en los próximos días o semanas.

Si quieres conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Para conocer la fecha exacta en la que recibirás el pago si éste llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery, con la que puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: ¿cuándo llegan?

Además del tercer cheque, el IRS se encuentra enviando pagos plus-up cada semana. Estos pagos son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020. Con base en la última declaración, el IRS determina si el contribuyente es elegible a un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque de estímulo.

El IRS seguirá emitiendo pagos cada semana a medida que procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se enviarán los pagos?

Hace unas semanas, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que el presidente Biden se encuentra centrado en la aprobación de otras propuestas legislativas – el American Families Plan y el American Jobs Plan – y no en la aprobación de un cuarto cheque, por lo que esta iniciativa está en manos del Congreso.

No obstante, sólo los demócratas de la Cámara de Representantes y un grupo de 20 senadores – 10 demócratas y 10 republicanos – están a favor de una cuarta ronda de pagos. Sin el apoyo republicano es poco probable que la propuesta sea aprobada y comiencen a enviarse los pagos, por lo que sólo queda esperar a que las negociaciones continúen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí