© Reuters/Brendan McDermid FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores de la construcción montan un andamio en la ciudad de Nueva York…

WASHINGTON, 4 feb (Reuters) – La productividad de los trabajadores en Estados Unidos en el cuarto trimestre tuvo su mayor caída desde 1981, pero se mantuvo sólida en momentos en que la pandemia impacta con fuerza a industrias menos productivas como el ocio y el sector hotelero.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, bajó a una tasa anualizada de 4,8% en el período octubre-diciembre, su mayor contracción desde el segundo trimestre de 1981.

La cifra del tercer trimestre se revisó al alza para mostrar que la productividad aumentó a una tasa de 5,1% en vez del 4,6% que se informó inicialmente.

La productividad creció un 2,6% en 2020 tras el alza de 1,7% en 2019.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un declive en el indicador de un 2,8% en el cuarto trimestre. En comparación con los últimos tres meses de 2019, la productividad subió a un ritmo de 2,5%.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí