Joshua Franco (17-1-2, 8 KO’s) retuvo el título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras una pelea sin decisión después de dos asaltos ante Andrew Moloney (21-1, 14 KO’s) a quien le arrebató en junio pasado su corona.

Después de que el médico determinara que Franco no podía continuar la contienda debido a la inflamación en el ojo derecho que le impedía visibilidad, el referi determinó cabezazo accidental, decisión que fue evaluada con la revisión de la pelea. 

En las repeticiones que se mostraron se ve un jab que el exmonarca conecta el en el ojo derecho que pudo haber provocado la inflamación y un cabezazo accidental en el ojo izquierdo de su oponente.Andrew Moloney vs Joshua Franco© Record Andrew Moloney vs Joshua Franco

Después del análisis de aproximadamente media hora, no se revirtió la decisión por lo que la pelea fue declarada «No Contest». De lo contrario, Moloney habría sido declarado ganador por nocaut técnico.

«Estoy muy molesto, trabajé con mi equipo cuatro meses y lo tiraron a la basura», declaró Moloney.

Tras la decisión, el promotor Bob Arum salió de la zona de ringside expresando su inconformidad por el resultado.

«Esta es una desgracia absoluta. No hubo cabezazos. Moloney debería ser el nuevo campeón. Siguieron protegiendo al árbitro que no sabía qué diablos estaba haciendo, la gente me culpa porque soy el promotor. No tengo nada que ver, solo quiero una adjudicación justa», expresó.

«Cometieron un error, el árbitro cometió un error, me voy a largar de Las Vegas», enfatizó Bob Arum a Bob Bennett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí