El líder opositor venezolano y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Caracas tras una gira internacional por más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea. En el aeropuerto internacional de Maiquetía-Simón Bolívar ha sido recibido por una muchedumbre de sus seguidores.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, ha declarado en redes sociales tras aterrizar.

 

 

Los diputados opositores, que habían llamado a recibir a Guaidó en el aeropuerto, confrontaron problemas para llegar a la terminal después de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial. Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó.

Durante la espera antes de que aterrizara, cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo se han enfrentado a gritos con diputados opositores. Con frases “como Guaidó, fascista proimperialista” o “fuera la derecha, la patria se respeta”, los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y algunos empujaron fuera de la terminal a los legisladores opositores.