Equipo de OMS en Wuhan: Vimos datos que nadie ha visto antes sobre el Covid-19

0
50

La misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó las primeras noticias de su labor en Wuhan. El zoólogo británico Peter Daszak comentó que el trabajo en territorio chino muestra avances positivos. El científico explicó a un medio inglés que “estamos viendo nueva información y es buena”.

Daszak manifestó en una entrevista que están obteniendo datos “que nadie ha visto antes”. El titular de la ONG EcoHealth Alliance precisó que la información “está comenzando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”. El equipo de la OMS cumple su labor con la autorización del gobierno chino.

El integrante del grupo detalló que las visitas al mercado de productos de Huanan son relevantes. “Estuvimos mirando a nuestro alrededor y haciendo preguntas”, comentó el británico. En diálogo con Sky News dijo que entrevistaron a “personas que recolectaron muestras del piso del mercado que luego dieron positivo“.

El experto valoró la labor de los científicos chinos que indagan sobre el origen del coronavirus Covid-19. “Están compartiendo datos con nosotros que no hemos visto antes, que nadie ha visto antes”, indicó Daszak. El británico agregó que “están hablando con nosotros abiertamente sobre todos los caminos posibles”.

El zoólogo comentó que “realmente estamos llegando a algún lado y creo que todos los miembros del equipo dirían eso”. Peter Daszak se atrevió a establecer que “China está abierta y dispuesta a trabajar con nosotros y lo vemos todos los días. La misión aún no descarta ni asevera que el SARS-CoV-2 pudo salir de un laboratorio.

El científico recalcó que “si hay datos que apuntan hacia alguna hipótesis, seguiremos los datos, seguiremos la evidencia adonde nos lleve“. Daszak anticipó que “todo está sobre la mesa y mantenemos la mente abierta”.La sede del Instituto de Virología en Wuhan
© Proporcionado por ADN Radio La sede del Instituto de Virología en Wuhan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí